Proyectos Asistenciales
Los donativos que otorgamos se entregan semestralmente a instituciones comprometidas, existen otros donativos que se entregan bajo un proyecto específico.
Esta iniciativa surge de Treviño Elizondo A.B.P quien, al recibir solicitudes de apoyo de varias Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con objetivos comunes, les propuso unir esfuerzos para trabajar en conjunto y unir fuerzas en un mismo territorio de intervención.
Así, a partir del mes de agosto del 2019, las OSC convocadas acordaron intervenir en la colonia Gloria Mendiola situada en las faldas del cerro del Topo Chico en la zona norponiente del municipio de Monterrey bajo el nombre de Alianza Comunitaria para la Juventud (ACJ). Las OSC participantes en esta primera fase fueron: Nacidos para Triunfar, Cáritas de Monterrey, Creeser, Ciudad de los Niños, y Familia Digna. El publico meta de cada OSC permitió definir el objetivo general de ACJ como el de “Sumar esfuerzos de organizaciones que buscan mejorar condiciones de vida de una población territorialmente definida mediante acciones dirigidas a Jóvenes “pandilleros” y su entorno comunitario (niños/as, mujeres, familias).
A partir de enero del 2021, Treviño Elizondo A.B.P dotó ACJ de una coordinación para seguir avanzando en este modelo de intervención social innovador. Se sumaron nuevas OSC al proyecto y se retiraron otras. Para el año 2022, ACJ suma a ocho OSC: Cáritas de Monterrey, Creeser, Familia Digna, Supera AC, María Josefinas, Plexippus, Vía Educación, Mujeres en Plenitud y colabora de forma activa con Telar A.C y el Arquidiócesis de Monterrey con su proyecto “Reconstruyendo el Tejido Social”. Además, se ha abierto canal de comunicación importante con el Municipio de Monterrey y el Gobierno del estado de Nuevo León para agilizar la intervención gubernamental en la colonia y así beneficiar a las poblaciones atendidas. Así se dan talleres de acompañamiento escolar en los altos de la colonia como talleres para señoras y con el Municipio de Monterrey se ha formado una red vecinal que ha permitido mitigar la crisis del agua durante el verano del 2022.
Actualmente se ha dado servicios a más de 1, 500 personas entre mujeres, infancias y juventud.